
Presente y futuro.
Franco Colapinto terminó 19° en Bakú y tiene aún siete competencias por delante para demostrar que merece mantener su lugar como titular en la máxima categoría.
En Azerbaiyán, Franco Colapinto completó una primera parte de la carrera sobresaliente donde superó a Oliver Bearman y Lance Stroll para ubicarse 13º. Allí, aguantó los ataques del canadiense con una defensa espectacular. En la vuelta 17, luego de la entrada a boxes Colapinto salió por delante de Alex Albon, el piloto de Williams hizo una maniobra muy arriesgada que salió mal: se tiró por el interior en la curva 5, donde no había espacio, le pegó al argentino en la rueda trasera izquierda y perjudicó a ambos. Él se llevó una sanción de 10 segundos, y Franco terminó con el alerón roto y muy rezagado.
En los últimos giros de la competencia peleó con su compañero Pierre Gasly, quien tenía gomas notablemente más nuevas y lo superó en la anteúltima vuelta, relegándolo al 19° lugar.
Más allá del resultado final del domingo el argentino sigue haciendo méritos para mantenerse como titular en 2026. Le viene ganando a su compañero las últimas tres de las cuatro clasificaciones. En la misma cantidad de eventos pudo haber terminado adelante. Lo hizo en Hungría y Países Bajos y podría haberlo repetido en Italia si no le ordenaban ceder su lugar a Gasly y si este domingo no era perjudicado por el toque de su ex compañero en Williams.
Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, adelantó a los medios que el único competidor que tiene Colapinto es el piloto de reserva del equipo francés, Paul Aron. La definición llegará en noviembre, según anticipó el empresario italiano.
Alpine, atraviesa una pésima temporada, ubicándose último en la tabla de constructores y está más enfocado en el 2026 donde cambiaran el motor Renault por Mercedes. Por esta razón Briatore ha declarado: "las últimas carreras serán difíciles" y que, puertas adentro, esperan que termine el año.
Auspicia esta nota:

