En la cima del Mundo.
El Campeonato Mundial de Motocross FIM 2025 llegó a una conclusión increíble en el Hidden Valley Motorsports Complex.
Romain Febvre y Simon Langenfelder se proclaman como los nuevos campeones del mundo de motocross en una emocionante final en Darwin, Australia. Lucas Coenen y Kay de Wolf lograron las victorias del fin de semana quedando subcampeones.
En el MXGP la carrera 2 se debió cancelar debido a las condiciones del tiempo por esto la clasificación general quedo con los resultados de la carrera 1 donde Lucas Coenen (KTM), se quedo con el triunfo, segundo fue Jeffrey Herlings (KTM), y el tercer escalón del podio fue para Tim Gajser (Honda).
Romain Febvre termino en cuarto lugar y eso le permitió coronarse por segunda vez como “Campeón Mundial” exactamente a 10 años de haber logrado su primer título.
Romain Febvre – Campeón del Mundo de MXGP: "Siento muchas emociones. Recuerdo los momentos difíciles, las lesiones y todo lo que pasé. Me llevó 10 años volver a ser Campeón del Mundo, y siento que he logrado algo muy importante en mi carrera. Me siento en la cima del mundo. Gracias a todos los patrocinadores, a mi equipo y a todos en casa. He hecho muchos sacrificios por mi familia a lo largo de mi carrera, y hoy siento que valió la pena. Ahora es el momento de disfrutar este momento".
En MX2, Simon Längenfelder, después de terminar tercero en cada uno de los últimos tres Campeonatos Mundiales de MX2, finalmente encontró el oro en Australia para convertirse en el primer Campeón Mundial alemán desde Ken Roczen en 2011,
Simon Längenfelder: "Sinceramente, ha sido una temporada difícil, pero lo di todo. Hubo altibajos, pero estoy orgulloso de cómo seguimos presionando y de cómo siempre intentamos luchar en cabeza. Hemos tenido carreras muy buenas y sé que aún queda mucho por delante. El apoyo del equipo y de la afición ha sido increíble, y eso significa mucho. Seguiremos avanzando a partir de ahora".
Fuente: mxgp.com
Auspicia esta nota:

